Salud
y Nutrición
con sabor a
México

¿Qué es la tratamiento ProNutrition®?

El tratamiento ProNutrition® es un programa personalizado de pérdida de peso, seguro y eficaz, bajo estricto control médico. La finalidad del tratamiento es lograr una rápida reducción del sobrepeso y el mantenimiento del peso conseguido gracias a la reeducación alimentaria.

¿En qué consiste?

En las etapas iniciales, la dieta se basa en un aporte de proteínas de Alto Valor Biológico ajustado a las necesidades de cada organismo. Una vez superada éstas primeras etapas, pasaremos por una serie de etapas donde iremos incorporando los diferentes grupos de alimentos hasta llegar a una dieta equilibrada.

¿Es mala para el hígado?

No. Toda dieta proteica es criticada porque dicen que al consumir tantas proteínas, el hígado puede verse afectado y estresado, pero eso el falso. De acuerdo a la OMS, un consumo adecuado de proteínas para los hombres es de 1.2 g de proteína / día / Kg de peso. Esto es, una persona de 75 Kg de peso, debe de consumir alrededor 90 g de proteína diaria, y eso es lo equivalente aproximadamente a los 5 sobres de alimentos ProNutrition® (17 g de proteína/ sobre x 5 sobres al día) que se consumen en la primera fase de la dieta. Como se podrán dar cuenta, el consumo de proteínas en el tratamiento ProNutrition® es muy equilibrado y cumple con los estándares de la OMS.

¿Tendré que hacer dieta durante toda la vida?

No. Si sigues bien las fases de la dieta y mantienes unos hábitos alimenticios saludables y equilibrados, mantendrás tu peso y tu silueta. Es importante también evitar la vida sedentaria y practicar frecuentemente alguna actividad física, de preferencia aeróbica (caminar, correr, andar en bicicleta, etc.).

¿Hay alguna edad mínima para realizar el tratamiento? - ¿Y máxima?

Sí, los menores de 16 años no pueden realizar el tratamiento. Tampoco se recomienda para los mayores de 65 años.

¿Cuánto tiempo dura la dieta?

La duración de su dieta depende del peso que quieras perder, de la disciplina que se le ponga a la misma, de su edad y su sexo, de su metabolismo, etc. Lo que sí le podemos asegurar es que perderá peso de una forma rápida (más rápida que con las otras dietas) y segura.

¿Cuántos kilos voy a perder por semana?

No podemos decirle con exactitud cuantos kilos va a perder en una semana ya que la pérdida dependerá de las características de su metabolismo, su edad y su sexo. El hecho es que perderá peso y reducirá medidas rápidamente, y que se perderá más peso donde más grasa se tiene.

Otras dietas bajas en hidratos de carbono me han hecho sentir cansado. ¿Cómo me sentiré con este método?

Los cuerpos cetónicos producen un efecto psicoestimulante por lo que el paciente siente bienestar y vitalidad. Además, en todo momento la dieta evita los estados carenciales gracias a la administración adecuada de suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio, vitaminas y otros minerales.

¿Es necesario el chequeo médico?

Sí, es imprescindible para poder realizar el tratamiento. El médico fijará los objetivos de la pérdida de peso, comprobará el estado metabólico y descartará posibles contraindicaciones.

¿Qué contienen los alimentos ProNutrition®?

Contienen proteínas de Alto Valor Biológico. Los alimentos tienen de 15 a 17 gramos de proteína promedio cada uno.

¿Debo tomar algo más que los alimentos ProNutrition®?

Su médico también le prescribirá adecuadamente los suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio y otras vitaminas y minerales para evitar estados carenciales contenidos en los suplementos ProVitamin.

¿Por qué no se puede comer fruta?

La fruta contiene demasiado azúcar para ser consumida durante la fase inicial. Mantendría un nivel de azúcar demasiado elevado en la sangre (glicemia) y no sería adecuado para la fabricación de cuerpos cetónicos por el organismo. No olvides que hacen falta 72 horas sin ingestión de ningún azúcar para que el organismo se ponga en estado de cetosis.

¿Adelgazaré si tomo más alimentos ProNutrition® de los recomendados?

No. El resultado no es proporcional. No tomes más alimentos ProNutrition® de los indicados en el tratamiento ProNutrition®.

¿Es normal que mi pérdida de peso se estanque en algunos momentos?

Sí. La curva de pérdida de peso nunca es una línea recta. No puedes perder el mismo peso cada día, ni cada semana. Hay que dejar un tiempo de adaptación al organismo. Además, los primeros kilos suelen perderse más fácilmente. Para los siguientes, se necesita una verdadera reacción de movilización de grasas. Practicar un poco de actividad física puede ser de gran ayuda y te ayudará a perder más centímetros que kilos. Por lo tanto, acuérdate de medir tu figura de forma regular además de pesarte, ya que a veces el peso se estanca, pero la silueta se afina.

No consigo perder peso, ¿qué puede estar pasando?

¿Estás siguiendo correctamente el protocolo de la dieta? ¿No habrás tomado frutas, jugos de frutas, pan o tostadas, aperitivo, caramelos o chicle, un trocito de chocolate? A veces hace falta poco para impedir el proceso de adelgazamiento. Quizás estés tomando medicamentos que contienen azúcar, corticoides, etc. ¡Consúltalo con tu médico!. ¿Estás en periodo premenstrual?. La retención de líquidos que se produce en este periodo impide la pérdida de peso.

¿Es grave si de vez en cuando me como un dulce o me toma una copa de vino o una cerveza?

La dieta a base de proteínas no permite ninguna excepción porque se basa en un mecanismo fisiológico: la cetosis. Es el resultado de una reacción debida a la falta de azúcar. Si reintroduces azúcar o alcohol en tu alimentación, romperás la cetosis y su efecto saciante, y las ganas de ingerir azúcar y el cansancio reaparecerán. Además de que no obtendrás tan buen resultado en la pérdida de peso.

¿Por qué es indispensable la supervisión médica en el tratamiento ProNutrition®?

Es indispensable debido a la gran importancia que tiene el llevar un buen control metabólico y fijar los objetivos de manera personalizada.

¿Es peligrosa la cetosis?

No. La cetosis siempre estará controlada por un médico formado en el tratamiento ProNutrition® Éste valorará en la primera visita si el paciente puede realizar el tratamiento o presenta alguna contraindicación.

¿Puedo tomar un jugo de frutas sin azúcar añadido?

No. Los jugos siempre contienen azúcar. Representan el mismo problema que te hemos comentado antes sobre la ingesta de frutas durante esta dieta, y por eso están prohibidos.

En este momento tienes en tus manos la mejor herramienta para lograr cambiar tu vida y poder verte y sentirte como siempre soñaste. Envíanos tus datos para contactarte y asesorarte sin ningún compromiso. Envía tus datos